HoYeon Jung y el auge de la cultura surcoreana

La moda surcoreana cada vez está más presente. Un claro ejemplo es el éxito de la reciente serie de Netflix “El juego del Calamar”, serie que os recomendamos encarecidamente y que explica por lo que tendrán que pasar un grupo de personas con problemas económicos para ganar un premio de 456 millones de wones participando en juegos infantiles transformados en juegos de lo más turbios.

Con el éxito de la serie sus actores han visto cómo su popularidad aumentaba de forma desmesurada apareciendo recientemente en el famoso programa de Jimmy Fallon “The tonight show” y entre su cast queremos destacar a HoYeon Jung, una de las protagonistas que se estrena como actriz y en surcorea ya era conocida por trabajar en la industria de la moda.

HoYeon Jung nació el 23 de julio de 1994 en Seúl. Comenzó su carrera como modelo a los 16 años desfilando en la semana de la moda de Seúl. Poco a poco se abrió paso hasta modelar en revistas como Vogue Girl Korea o Elle Wedding.

En 2016 fue fichada en exclusiva por Louis Vuitton y gracias a esto empezó a trabajar con las grandes marcas del sector como Chanel, Miu Miu o Fendi.

En 2020 firmó por la compañía Saram Entertainment como actriz y gracias a esto en 2021 consiguió el papel que la lanzaría a la fama en la serie de Netflix.

A pesar de ser una top model en su país de origen, la fama mundial le ha llegado gracias su papel interpretativo y solo hace falta mirar las cifras en sus redes sociales, ha pasado de 400.000 seguidores a 17 millones desde el lanzamiento del show en la plataforma.

Primero fueron grupos como BTS o BlackPink, colaboraciones de videojuegos como League of Legends con firmas de alta costura, diseñadoras de moda como Minjukim y el éxito del cine coreano gracias a películas como Parásitos.

Corea del Sur está en auge y nosotros estaremos muy atentos a futuras novedades.

Si quieres estar al tanto de las novedades en el mundo de la moda síguenos en nuestras redes sociales y consulta nuestro blog

Erika Escribà