Estudio Superior de Diseño de Moda

Del 5 de febrero al 18 de marzo

Coste

780€

Este curso de patronaje por ordenador esta destinado a personas que con conocimientos de patronaje manual que quieran aprender la manera de trabajar el patronaje con el ordenador.

En un sector tan competitivo como el de la moda y la confección estar a la vanguardia tecnológica es una obligación. Por eso, nuestra escuela fue el primer centro de enseñanza de moda en incorporar los sistemas informáticos a sus programas docentes, creando el curso de patronaje por ordenador con Gerber.

La informatización de las empresas y los hogares realizada en la última década ha hecho del ordenador un elemento cotidiano para el desarrollo de cualquier actividad. Por este motivo, el uso de nuevas tecnologías en el mundo de la moda no es ya una ventaja competitiva para sus profesionales, es sencillamente una cualidad indispensable para trabajar en el sector.

Los cursos por ordenador están orientados a diseñadores, patronistas y demás profesionales del sector, y os capacitan para desarrollar vuestra labor con el uso de las nuevas tecnologías. Estos cursos se imparten empleando los principales sistemas informáticos que operan en el mercado de la moda: Lectra Sistemas, Investrónica y Gerber. Y que son, por lo tanto, los más demandados por las empresas.

METODOLOGÍA

Es un curso presencial con unos horarios predefinidos en los que estarás en un aula con un profesor. Cada alumno trabajara en su ordenador especialmente dedicado para este propósito.

NOVEDAD: El alumno dispondrá de la licencia GERBER para practicar desde casa durante el transcurso del curso. Indispensable que el ordenador sea operativo con Windows 10.

La aplicación de tecnologías digitales y la evolución constante de softwares y hardwares a la industria de la moda han supuesto un gran avance para el sector textil y de la confección. La utilización de herramientas digitales permite agilizar los procesos técnicos y aumentar la productividad.

CONTENIDOS Y PROGRAMA LECTIVO

El título de Estudio superior de Diseño de Moda se obtiene cursando los programas de:

• Gestión importar – exportar datos
  • Gestión de ficheros.
  • Conversión a formato DXF compatible con otros sistemas
  • Entrada patrones mediante fotografía
  • Medidas de control
  • Variación de medidas
  • Transformaciones simples
  • Desarrollo de fantasías complicadas
  • Manejo de costuras y piquetes
  • Unión con otra pieza
  • Forros y entretelas
  • Vistas
  • Otras piezas
  • Componentes de un modelo
  • Variaciones de un modelo
  • Reglas de escalado
  • Escalado mediante coordenadas
  • Traslado de escalados
  • Crear orden marcada
  • Crear marcada gráfica

Continuamente el curso esta acompañado de ejercicios para ejercitar la práctica de las funciones.

OBJETIVOS DEL CURSO

BONIFICACIÓN

Este curso puede ser bonificado a través de la fundación estatal para la formación en el empleo (antigua fundación tripartita), para todo trabajador dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Mediante esta bonificación, todas las empresas sin importar su tamaño, pueden formar a sus empleados utilizando el crédito anual del que disponen para formación (mínimo 420€ por empresa).

Si necesitas más información sobre la formación bonificada ponte directamente en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR?

Para realizar tu matrícula contacta con nosotros a través de nuestro correo info@escuelaguerrero.com, nuestra línea telefónica 93 245 45 87, o también puedes escribirnos al formulario de contacto que encuentras en esta página

Facilítanos tus datos y te enviaremos un email para descargar el programa de nuestros cursos.