Pasos para dibujar un figurín

Si quieres convertirte en un diseñador de moda aprender a dibujar figurines se va a convertir en unos de los objetivos para poder realizar tu sueño ya que van a formar parte de tu día a día en tu trabajo.

¿Qué es un figurín?

La palabra figurín viene de la palabra “figura” y como su nombre indica es la figura del cuerpo de un hombre o de una mujer plasmada en el papel. El figurín nos va a ayudar a ver la aproximación más exacta de cómo va a quedar nuestro diseño final siguiendo unos pasos para poder llevarlo a cabo. Dibujando figurines aprenderemos un montón sobre anatomía y las deformaciones que sufren los tejidos (arrugas) por las diferentes poses que el modelo pueda realizar o la misma forma del cuerpo.

figurin-9-cabezas-dibujo

¿Cómo se aprende a dibujar figurines?

En Escuela Guerrero vas a aprender a ser un experto en el arte de dibujar figurines de moda. Los pasos serán los siguientes:

• Aprenderemos a dibujar figurines estilizados de 9 cabezas, se les llama así porqué la medida de la cabeza se repite 8 veces a lo largo del cuerpo, suelen ser cuerpos de mujer que llevan zapatos de tacón.
  • Con una plantilla proporcionada por la maestra dibujaremos el cuerpo recto.
  • Se empezará dibujando el “esqueleto” con formas geométricas.
  • Una vez hecho esto añadiremos los músculos y daremos volumen al cuerpo.
  • Estos pasos se van a repetir a lo largo de varias clases hasta que tengamos soltura y conocimiento anatómico a la hora de dibujar ya que es muy importante tener práctica.
  • Cuando ya estemos familiarizados con las formas rectas del cuerpo empezaremos a dibujar los figurines posando.
  • Para empezar los vestiremos con ropa muy básica para aprender donde se crean las arrugas de los tejidos y las imperfecciones.
  • Una vez interiorizadas y aprendidas estas proporciones podemos empezar a hacer figurines de 8 cabezas o de 7 y media (cuerpos más reales) y a variar las tallas del modelo.

Otro consejo que os damos es que os empapéis de información e ideas en páginas web como Pinterest dónde hay un montón de ejemplos de figurines y plantillas para empezar a dibujar.

Erika Escribà