Todo lo que debes saber para empezar a realizar prácticas en empresa

Muchos estudiantes cuando emprenden un nuevo proyecto académico ven imprescindible que la escuela elegida en la que realizar sus estudios cuenten con convenios de prácticas para así ya empezar a moverse en el que va a ser su mundo laboral en un futuro.

¿Cómo funcionan las prácticas en Escuela Guerrero?

Para que nuestros alumnos y alumnas puedan hacer realidad su sueño de trabajar en este sector la escuela los ayuda, entre otras muchas cosas, disponiendo de una gran bolsa de prácticas, con colaboradores que disponen de una larga experiencia en el sector de la moda, empresas como Bershka, Massimo Dutti, Desigual, Javier Simorra… entre muchas otras confían en nuestros alumnos para que pueden realizar sus prácticas con ellos.

El principal método para realizar prácticas es cuando la empresa se pone en contacto con la escuela y ofrece un puesto de prácticas o de trabajo. Desde la escuela enviaremos los currículums de nuestros alumnos y la empresa seleccionará el que más se adapte a sus necesidades.

Otro método con el que es posible realizarlas es que el propio alumno escoja una empresa que le motive a trabajar en ella, con este método el alumno deberá ponerse en contacto con la empresa que le interese hacer prácticas y si le dan el visto bueno desde la escuela realizaremos todos los trámites para que se puedan llevar a cabo.

¿Por qué es tan útil realizarlas?

Uno de los puntos positivos de las prácticas es que te van a ayudar a introducirte en el mundo laboral de la moda y el patronaje. Actualmente en Escuela Guerrero tenemos varios alumnos trabajando con convenio de prácticas en diferentes empresas, gracias a ello, los alumnos adquieren experiencia y se dan a conocer con las empresas.

practicas-escuela-guerrero-moda-patronaje-barcelona

Es destacable comentar que en muchas ocasiones las empresas se interesan por los alumnos contratados y su convenio de pasante pasa a ser un contrato laboral.

Una de las características principales de nuestra escuela es preparar al alumno para el mundo laboral real de la industria de la moda y realizar prácticas es la mejor manera para que el alumno empiece a familiarizarse con dicha industria.

¿Tú también quieres abrirte paso al mercado laboral a través de las prácticas? No dudes en visitar nuestros cursos.

Erika Escribà