Comienza a prepararte

Del 4 de mayo al 22 de junio 2023

PRECIO

395€

El dinamismo del sector textil y la confección motiva que las necesidades formativas de las firmas evolucionen permanentemente. Conscientes de esta necesidad, desde Escuela Guerrero venimos desarrollando desde hace años toda una serie de cursos monográficos que pretenden solventar estas carencias formativas.

Acercan al profesional al conocimiento de los tejidos, la industrialización o a la producción. Cuestiones que consideramos muy relevantes para la formación de los profesionales de la moda.
Este curso persigue introducir al alumno en el mundo de los tejidos, saber distinguir entre las diferentes clases de tramados y de composiciones, así como de las mezclas y poder analizar sus ventajas e inconvenientes antes de patronar un modelo.
Tecnología de la confección

OBJETIVOS DEL CURSO

CONTENIDOS Y PROGRAMA LECTIVO

• 1. Introducción al proceso textil
  • 2. Clasificación de prendas y de artículos textiles
  • 3. La puntada
    • 3.1 Tipos de puntadas
  • 4. La costura (2 h)
    • 4.1 Tipos de costura
  • 5.Tecnología de la sección de corte
  • 6.Tecnología del termofijado
  • 7.Tecnología de la sección de costura
    • 7.1.Tipos de maquinas
  • 8.Tecnología de la sección de la plancha y los acabados
  • 9.Fichas técnicas de diseño
  • 10.Fichas técnicas de patronaje
  • 11.Fichas técnicas de la confección

METODOLOGÍA

Explicación de la teoría de los términos descritos en los contenidos. Acompañando la teoría con ejemplos prácticos y problemas.

¿Cómo y cuando puedo empezar?

Al ser un sistema de enseñanza personalizado permite que cada alumno pueda empezar el curso en cualquier momento. Por lo tanto, las inscripciones podrán realizarse durante todo el año.

Para realizar tu matrícula contacta con nosotros a través de nuestro correo info@escuelaguerrero.com o nuestro teléfono 93 245 45 87.