Tendencias de trajes de baño en 2024

Este año, la moda de playa está más emocionante que nunca, con colores vibrantes, estampados audaces y cortes innovadores que harán que destaquemos en cualquier costa.

Desde diseños retro hasta elementos de joyería, las tendencias de trajes de baño para el 2024 son una oda a la creatividad y la diversión bajo el sol. ¿Listos para descubrir qué nos depara la temporada?

Únete a nosotros mientras exploramos las últimas tendencias de trajes de baño en 2024 y prepárate para deslumbrar con tu estilo playero este verano! 🌊👙✨

Estilo Balconete

Este diseño cuenta con copas que se cortan horizontalmente a través del busto, lo que hace que la parte superior del pecho quede expuesta, lo que se dice también “cobertura de media copa”.

Este es un escote muy favorecedor y realza la forma del busto, sobre todo para pechos pequeños o medianos. Al haber una amplia separación entre ambos tirantes, también es la opción perfecta para los escotes bajos o amplios.

Triángulo

Triangulo, el clásico de siempre, con más de una forma de usarlo.

Son la elección número uno cuando pensamos en época de vacaciones.
Podríamos especular sobre su vigencia, pues es una tendencia muy normal para la temporada cálida del año, no obstante, la diferenciación llega con la parte de abajo.

Durante este año las siluetas minúsculas serán un must, aparte el juego con las tiras laterales será esencial, ubícalas sobre las caderas, casi a tocar la cintura, tendrás un resultado visual impactante.

Cut-out

Los cut outs son una técnica de diseño que consiste en cortar secciones de la tela para dejar al descubierto la piel.
Esta tendencia “cut out” también va a entrar a dominar en la moda-baño durante esta próxima temporada Primavera/Verano de 2024.

Una sola pieza

Aunque en los años 40 la llegada del bikini puso en tela de juicio a los trajes de baño de una sola pieza, estos lograron superar su momento de “crisis” y permanecer con el pasar de los años. Reflejan una estética limpia, elegante y al tiempo se convierten en una alternativa moderna y favorecedora.

Entre sus características está su corte, ideal para quien busca comodidad, cobertura y estilo. Otro factor en tener en consideración es que gracias a su horma pueden ser diseñados en tejidos de alta calidad que ofrezcan control a la silueta.

En cuanto a los cortes, para el 2024, directores creativos sugieren acabados planos y clásicos, o jugar con un cut out en el abdomen.

En tejido crochet

Como una de las tendencias que mayores sorpresas pueden generar, dado el ámbito específico de la moda del que nos encontramos tratando, nos encontramos con la tendencia de los bañadores y bikinis confeccionados en tejido crochet.

Los trajes de baño tejidos son piezas notables en el universo de las tendencias destacan entre los demás diseños, mientras combinan la magia artesanal y el vanguardismo.

Colores y estampados

Como era natural y de esperar, el uso abundante de colores brillantes y alegres estampados volverá a ser una tendencia en moda-baño durante la próxima temporada Primavera/Verano de 2024.

• El rosa, en todas sus gamas.
  • Negro
  • Animal print
  • Estampados geométricos
  • Metalizados

Los bikinis metalizados estuvieron por todas partes en varias Semanas de la Moda Internacionales, favorecidos en gran medida por las marcas de trajes de baño que ofrecen estilos de fiesta. Sin embargo, esta prenda también puede resultar atractiva para quienes simplemente buscan un estilo playero a la moda, ya que muchas versiones de este look también se presentan en siluetas más cómodas que proporcionan funcionalidad y estilo.

Estética 70´s

Los bikinis con estética de los 70 s llegaron para quedarse. Hablamos de los diseños con panty a la cintura, una horma que se adapta y estiliza la silueta, especialmente aquellas de rectángulo, ya que este corte crea un efecto visual de piernas alargadas y cintura reloj de arena.
Asimismo, este talle alto ofrece cobertura en la zona baja del abdomen, permitiendo mayor seguridad.

En Escuela Guerrero puedes aprender a hacerlos realizando nuestro Curso de patronaje de baño.

Nuestra metodología te permitirá aprender desde cero o perfeccionar tus conocimientos.