Cursos subvencionados de Escuela Guerrero

Te presentamos los Cursos subvencionados de Escuela Guerrero 2024.

Cursos subvencionados de Escuela Guerrero

Escuela Guerrero tiene el placer de presentar estos cursos subvencionados, ofreciendo una oportunidad única para explorar el mundo de la moda, de manera totalmente gratuita.

A través de nuestra colaboración con Cocemfe hemos creado una experiencia educativa accesible que transformará tu pasión por el mundo textil en habilidades tangibles.

Gracias al apoyo del Consorcio para la Formación de Cataluña y los fondos Next Generation en el Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia, podemos disponer de estos fondos para tu formación.

Únete a nosotros en este viaje formativo y descubre cómo la moda puede ser una. expresión inclusiva para todos.

Por qué realizar los Cursos subvencionados de Escuela Guerrero

Hablar sobre nosotros es hablar de patronaje y diseño en el mundo de la moda.

Los cursos de Escuela Guerrero están pensados tanto para profesionales del sector de la moda y la confección, como para personas que quieran acceder sin conocimientos previos a este mundo apasionante.

Nuestra metodología te permitirá aprender desde cero o perfeccionar tus conocimientos.

Las materias impartidas por Escuela Guerrero están completamente orientadas a la industria, y responden a las exigencias y a la actividad diaria de las empresas actuales.

Cursos subvencionados moda

¿Qué obtendrás al finalizar el curso?

Un certificado de aprovechamiento de la acción formativa pertinente especificando que se ha desarrollado de acuerdo con la Orden EMT/166/2022, que aprueba las bases reguladoras de los programas de formación no formal de calificación y recalificación de la población activa.

Está vinculada a calificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, en sectores estratégicos, dentro del marco del Componente 20 del «Plan Estratégico de Impulso de la Formación Profesional» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).

Sobre el Curso:

ESTUDIOS DE CONFECCIÓN MODA Y TEXTIL

Inicio: 04/03/2024

Horario: Lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00h

¿Qué necesitas?

Rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la copia del DNI, el DARDE, nómina actualizada, recibido de autónomos o vida laboral del día que empieza el curso y enviarlo a info@escuelaguerrero.com

Misión del curso:

Brindar a las personas participantes los conocimientos y habilidades en la manipulación de diversos materiales textiles, así como los bordados, las aplicaciones de patchwork, creacines de texturas y la costura en fieltro.

Además de enseñar arreglos y retoques en prendas de vestir y ropa del hogar.

Objetivo del curso:

Aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridas e introducir o ampliar los conocimientos en el campo de las operaciones auxiliares de confección, como retoques y adaptaciones en prendas de vestir, en textil y piel.

Al finalizar el curso, las personas participantes tendrán una visión completa de esta disciplina artesanal y podrán aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridas en un proyecto práctico final.

Contenido del curso:

–               Bordado sobre prendas de ropa. Presentación (0,5h)

–               Materiales de bordado. (5h)

–               Diseño de bordado: Composición, texturas y colores. (5h)

–               Tipo de puntadas de bordado. (5h)

–               Terminaciones de bordado. (5h)

–               Proyecto final de bordado. (8h)

–               Aplicaciones de patchwork en ropa. Presentación (0,5h)

–               Materiales de patchwork. (5h)

–               Diseño de patchwork. (5h)

–               Tipo de puntadas de patchwork. (5h)

–               Preparación del patrón, las plantillas y el corte de la ropa de patchwork. (5h)

–               Gestión economía verde y sostenibilidad medioambiental. (3h)

–               Proyecto final de patchwork. (8h)

–               Arreglos en prendas de vestir y en ropa del hogar. Presentación (2h)

–               Retoques y adaptaciones en prendas de vestir y en ropa del hogar.(10h)

–               Atender al cliente en el servicio de retoque y adaptaciones de artículos en textil y piel. (10h)

–               Preparar materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección.(10h)

–               Terminaciones de los arreglos. (10 h)

–               Gestión economía verde y sostenibilidad medioambiental. (3h)

–               Proyecto final. (15h)

–               Presentación. (2h)

–               Tipo de fieltros y usos. (10h)

–               Creación de formas planas y volumen. (10h)

–               Concepción de idea y elaboración del patrón. (10h)

–               Tipo de puntadas, herramientas a utilizar y elementos adicionales. (10h)

–               Gestión economía verde y sostenibilidad medioambiental. (3h)

–               Proyecto final. (15h)

Escuela Guerrero, más de 80 años de experiencia en formación de profesionales de la industria de la moda.