MET GALA 2021: ANALIZAMOS LOS LOOKS Y SUS SIGNIFICADOS

La Met Gala ha vuelto, y lo ha hecho por todo lo alto con looks espectaculares y significados escondidos detrás de ellos, pero primero de todo deberíamos responder a una pregunta

¿Qué es la Met Gala?

La Met Gala como su nombre indica es una gala benéfica que se celebra desde el año 1948 y está organizada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Los fondos recaudados en esta celebración van destinados al Instituto del Vestido.

Cada año se dicta un código de vestimenta de acuerdo a una temática, este año la temática elegida ha sido “En América: un léxico de la moda” por lo que la principal fuente de inspiración era este continente y su historia en la moda.

Aclarado esto vamos a lo que realmente nos interesa de esta gala, los looks de las celebrities invitadas. Empezamos.

Billie Eilish

La joven cantante ha elegido un vestido nude de Oscar de la Renta, sin duda ha sido uno de nuestros favoritos, por elegancia y por cómo lo luce la artista. El vestido y su look son un homenaje a Marilyn Monroe. Icono americano de la moda donde los haya.

Kim Kardashian

Sin duda la celebritie que más memes ha generado con su vestimenta. Sin embargo tenemos que ver mucho más allá de eso, han habido muchas teorías sobre su vestido pero sin duda alguna la que más se asemeja a la realidad es que la mayor de las hermanas Kardashian ha optado por realizar una crítica a la exposición pública que sufren las celebrities siendo así irreconocible con su vestido diseñado por Demna Gvasalia para Balenciaga.

Jennifer López

La artista escogió un vestido de Ralph Lauren haciendo alusión a la moda de hace dos décadas dónde el look cowboy estuvo en auge.

Kaia Gerber

La modelo también se ha convertido en una de nuestras favoritas derrochando elegancia por todos lados con un vestido de Oscar de la Renta inspirado en el vestido que Bianca Jagger lució en la Met Gala del año 1981 de la mano del diseñador Marc Bohan para Dior.

kaiagerber-met-gala-2021-escuela-guerrero

Kendal Jenner

Con un diseño de Givenchy dónde las transparencias y los brillantes eran su principal esencia, la modelo hizo su homenaje a la mítica Audrey Hepburn en “My fair Lady”. Un look que nos ha enamorado tanto por la elegancia del vestido elegido como la combinación que ha hecho la modelo con un maquillaje sencillo y elegante.

kendal-jenner-met-gala-2021-escuela-guerrero-blog

Gigi Hadid

Con un increíble cambio de look de su habitual pelo rubio a pelirroja y con un enorme ponytail, la modelo hizo su homenaje a las divas de Hollywood, en especial a Rita Wayworth con su mítico streaptease de guantes en Gilda. El vestido estaba firmado por Prada.

gigi-hadid-met-gala-2021-escuela-guerrero

Thimotheé Chalamet

El actor escogió un look en blanco del diseñador Heider Ackerman alejado de los típicos trajes y dando un toque de frescura a la figura masculina en la gala, para cumplir con el código de vestimenta no dudo en darle su toque al look con unas zapatillas Converse All Star en blanco, sin duda, un sello americano por excelencia.

gigi-hadid-met-gala-2021-escuela-guerrero

Amanda Gorman

La poetisa llevaba un traje hecho a medida firmado por Vera Wang, en su bolso en forma de libro llevaba escrito “Dame tu cansancio”, cita que yace en la parte inferior de la Estatua de la Libertad y que hace alegato a los americanos y la diversidad.

Cara Delevigne

La modelo llevó uno de los looks más reivindicativos de la gala. Lució un chaleco antibalas, obra de Maria Grazia Chiuri para Dior, de color blanco en el que se podía leer “Peg the patriarchy”, frase que podríamos traducir de varias maneras pero nos quedamos con “carga contra el patriarcado” o mas coloquial “que le den al patriarcado”.

Lil Nas X

El rapero contó con tres cambios de look los cuales no dejaron indiferentes a nadie, pasando a la historia de la Met Gala. Su primer atuendo con el que entró a la gala estaba compuesto por una capa de terciopelo hasta el suelo que recordaba a la realeza, al despojarse de ella, nos reveló su segundo look, una armadura dorada que muchos han relacionado con mítica serie de anime de “Los Caballero del Zodiaco” o con el personaje de Star Wars C3PO. Para finalizar, el cantante se quitó su armadura dorada mostrando un body negro adornado con oro y estampado de la casa italiana Versace. La verdad que aún estamos investigando que tienen que ver sus atuendos con la temática de la gala, pero dado el espectáculo que nos regaló, se lo perdonamos todo ¡sigue así!.

lilnasx-met-gala-2021-escuela-guerrero

Karlie Kloss

No falla, es nombrar a Karlie Kloss y saber que nos va a regalar un lookazo lleno de elegancia, y así ha sido. Firmado por Carolina Herrera, la modelo lució uno de los vestidos más elegantes y estilosos de la noche, en rojo y con detalles que formaban rosas rojas, Karlie hizo su homenaje a las casas de moda neoyorkinas de los años 40 con su espectacular vestido.

Jeremy Pope

Sin duda, uno de nuestros favoritos por el homenaje que hizo con su traje, creación de Dion Lee, a los esclavos negros de los campos de algodón. Si el tema de la gala era “América” no podía faltar hacer alusión a este terrible pasado. Pope acompañó un video en sus redes sociales con el texto “Plantaron semillas de belleza, atendieron campos con una fuerza indescriptible y cosecharon una clase de excelencia que los sobrevive durante siglos. Para que algún día podamos ponernos de pie, estirarnos al sol y contar su historia.” Sin duda, uno de los trajes más reivindicativos de la noche.

Megan Rapinoe

La futbolista y nuevo fichaje de Victoria’s Secret hizo su reivindicación a los derechos de las personas LGTBIQ+ llevando consigo un cartel en el que se podía leer “confiamos en los gays” (en Estados Unidos es común usar la palabra gay también para hacer alusión a lesbianas). Celebrar la alegría, amor y resiliencia de la comunidad es, según el diseñador del traje Jonathan Anderson, lo que se quiere expresar con su diseño.

Elliot Page

La primera gala pública en la que hemos podido ver al actor después de anunciar su transición. Cómo ya es habitual en el actor pudimos verlo luciendo un traje chaqueta en color negro de Balenciaga. Muchos críticos de moda lo han calificado de simple y poco innovador pero detrás de su atuendo hay mucha historia. El actor lucia una flor de color verde en homenaje al dramaturgo Oscar Wilde. En 1892 Wilde hizo que uno de los actores de su obra “El abanico de Lady Windermere” luciera un clavel verde, al mismo tiempo también pidió a varios amigos que lo llevaran, poco a poco el clavel verde fué un símbolo para los hombres gays de la época siendo una manera de identificarse entre ellos. Recordemos que Oscar Wilde fue arrestado y encarcelado en el año 1895 por ser homosexual. No podemos hacer más que aplaudir a Elliot por este precioso homenaje.

elliotpage-gala-met-2021-escuela-guerrero

Alexandra Ocasio Cortez

La congresista y activista de origen puertoriqueño lució un vestido de Brother Villie, una marca sostenible y orientada la justicia racial, en el que se podía leer la frase “Tax the rich” o lo que vendría a ser “que paguen los ricos”. Su objetivo con este mensaje es dejar claro que hay que establecer un código fiscal justo en Estados Unidos.

Naomi Osaka

La tenista de origen japonés y haitiano hizo un homenaje a sus raíces con un espectacular vestido de Louis Vuitton con un estampado realizado por su hermana en arte digital. La deportista declaró que el vestido también es un homenaje a la diversidad racial, algo que es muy representativo del tema de la gala.

Grimes

La cantante y socia de Elon Musk lució un espectacular vestido firmado por Iris van Herpen que no dejó indiferente a nadie. Según ella, su vestido está inspirado en la película “Dune”, película americana la cual ya hace que cumpla con el tema de la gala, pero en su atuendo lo destacable es el accesorio que decidió llevar, una espada. Dicha espada está fabricada por la empresa MSCHF de Brooklyn, esta empresa se dedica a darle una nueva vida a las armas de fuego de estadounidenses que deciden deshacerse de ellas por no querer tenerlas ya con ellos y en concreto, su espada está fabricada a través de un rifle AR-15. Con esto, Grimes hace una clara alusión anti-armas.

grimes-met-gala-2021-escuela-guerrero

Carolyn B. Maloney

Miembro de la cámara de representantes de Estados Unidos en el partido Demócrata, la congresista de 75 años, hizo un grito a la igualdad para las mujeres con un vestido en el que se podía leer “igualdad de derechos para las mujeres” y “ERA YES” (Equal Rights Ammendment), la enmienda que aboga por la igualdad de los derechos en Estados Unidos.

blank

 

Cómo podemos observar, historia y reivindicación han reinado en esta MET GALA ¿Con qué look te quedas?

Si esto te apasiona tanto como a nosotros infórmate sobre el curso de Diseño de Moda, en él podrás crear tu propia colección al mejor estilo de la Met Gala 

 

Escrito por
Erika Escribà