Melisa Beltrán, profesora en Escuela Guerrero

Melisa Beltrán, profesora en Escuela Guerrero en el Curso Superior de Diseño de Moda, es publicista y directora de arte.
Ha trabajado con varias agencias de publicidad y entidades académicas y comerciales.

Como proyecto personal tiene un estudio de diseño llamado Onces, donde trabaja con start ups y proyectos de emprendedores.

¿Quieres conocer mejor a Melisa Beltrán, profesora en Escuela Guerrero? Sigue leyendo la entrevista que realizamos.

¿Qué asignatura impartes en Escuela Guerrero?

La asignatura que imparto en Escuela Guerrero es Creación de marca. En esta materia lo que hacemos es crear una marca desde cero. Trabajamos toda la parte del análisis e investigación de un sector, la visión, la misión y los objetivos estratégicos de una marca, para conceptualizar posteriormente todo lo que va a ser la parte tangible de la marca, llámese logotipo, paleta cromática y packaging.

portafolio-mel-profe-guerero

¿Por qué es importante recibir formación como diseñador de moda?

Creo que la formación es importante no solamente en el diseño de modas sino en cualquier cosa que estés estudiando, porque te da un sistema, una metodología de trabajo y te permite sacar de una manera más organizada y con más proyección lo que estés trabajando.

¿Qué experiencia se llevarán los alumnos tras su paso por Escuela Guerrero?

Creo que una de las cosas para resaltar de Escuela Guerrero es la familiaridad entre los estudiantes y los profesores.

Esto puede ser porque la escuela viene de una trayectoria de tradición en donde el abuelo del actual director fue el creador de esta escuela y esto se ve en el resto de las cosas que pasan en la escuela, desde la persona de recepción hasta los profesores y los alumnos. Es todo como una gran familia.

creacion de marca

¿Qué es la moda para ti?

Para mí la moda es un lenguaje. En diseño se trabaja mucho con un libro que se llama “La sintaxis de la imagen” y en éste se propone que podamos trabajar la alfabetización visual como lo hacemos con el verbal y creo que la moda puede caber en este tipo de estudio porque finalmente es imagen y nosotros podríamos llegar a entender y argumentar el uso de la moda también como un lenguaje.

Nombra un acontecimiento histórico que haya sido influido por la moda

Creo que la tendencia que ha llegado en los últimos años de implementar prendas sin género ha permitido a la gente “des-encasillarse” y no tener que usar una prenda con la que no se identifica y que no le permite decir lo que quiere decir, simplemente porque no fue hecha para su género.

¿Cuándo te diste cuenta de qué querías dedicarte a la moda?

Creo que no tuve un momento revelador, fue algo que descubrí haciéndolo.
Mi profesión es la publicidad, pero, dentro de la publicidad, existe el área del diseño y cuando tuve la oportunidad de enfrentarme a este campo descubrí que el diseño era lo que realmente me gustaba hacer y a lo que quería dedicarme todos los días.

Melisa beltrán, directora de arte
Trabajo realizado por Melisa Beltrán y su agencia Once

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Me gusta mucho el movimiento surrealista. Me gusta como a través de esta realidad mágica y onírica se pueden crear universos visuales poco convencionales.

¿Qué le dirías a tu Yo estudiante?

A mi versión estudiante le diría que aproveche mucho a los profesores. Cuando uno es joven suele desaprovechar la oportunidad de estar con gente y profesionales muy buenos. Esto se nos pasa desapercibido y priorizamos pasarla bien con nuestros compañeros y perdemos la oportunidad de realmente sacarle el jugo a los profesores y profesionales con los que estamos aprendiendo.

Melisa Beltrán, profesora en Escuela Guerrero, te invita a unirte a nuestra comunidad de estudiantes.

Me llamo Melisa Beltrán, soy publicista, directora de arte y profesora en Escuela Guerrero y te invito a formar parte de esta gran familia.

Mira la entrevista en nuestro canal de YouTube