Ilustración de Moda

¿Cómo inicio todo?

La ilustración de moda empezó a ser popular gracias a la colaboración de Paul Poiret reconocido diseñado del siglo XX y Paul Iribe un joven grabador. Juntos elaboraron «Les Robes de Paul Poiret.» en 1908. Antes de esta fecha, la ilustración en la moda se caracterizaba por el realismo de los diseños en la revistas; Mientras que Iribe proponía siluetas sencillas y colores, teniendo como inspiración el teatro y la danza con fuertes influencias orientales.

La ilustración de moda coincidió con el éxito de las revistas de moda, pero para los años 30 la fotografía había ganado más y más espacio hasta apoderarse de las principales portadas y relegando la ilustración a un segundo plano. No fue hasta los años 80 que la ilustración volvió de la mano de Antonio López con sus imágenes que transmitían energía, sexualidad, color y atrevimiento. Aunque es tal vez hasta hoy en día cuando la ilustración vive su segunda época dorada, gracias al excelente y novedoso trabajo de los nuevos artistas y del hecho de que cada vez más nos volvamos a sentir atraídos por lo artesanal y artístico.

Ilustradores de moda contemporáneos que necesitas conocer:

Mateja Kovač

Pintora e Ilustradora de la escuela de Bellas Artes de Zagreb. Combina  la acuarela con técnicas digitales obteniendo hermosas piezas llenas de sutileza y encanto.

mateja-kova

Sarah Beetson

Toda una explosión de color y energía. La artista nacida en UK ha colaborado con diseñadores como  John Galliano y Stella MacCartney. Se influencia de las subculturas, la política, el cine de culto entre muchos otros temas.

Ignasi Monreal

Joven artista barcelones, que nos impacta con su obra surrealista en pintura digital. Uno de sus trabajos más destacados para el sector de la moda es la campaña «Gucci hallucination» realizada junto a  Alessandro Michele, director creativo de la marca. Una mezcla de imágenes oníricas y pictóricas con icónicos elementos de la cultura pop de nuestros días.

ignasi-monterreal

Blair Breitenstein

Su estilo de trazos fuertes y acuarela de carácter expresionista enmarcado en la estética de la moda de los años 60 y 70 le ha asegurado un espacio entre marcas de moda como Mcqueen, Louis Vuitton y Prada.

Kelly Beeman

Las mujeres de sus ilustraciones te miraran fijamente, conectando contigo de inmediato. Los personajes de sus figuras viven escenas cotidianas y por lo general se encuentran en espacios interiores con detalles de plantas que enriquecen el entorno.

Katie Rodgers (paperfashion)

Estudió diseño industrial, pero la ilustración de moda se quedo en primer plano después de un tiempo. Creó una web llamada Paper Fashion como repositorio de su trabajo y fue a través de este, que le conocieron marcas importantes con las que después trabajaría como Vogue y Elle.

katie-rodgers

Arturo Elena

«A partir de una formación autodidacta ha alcanzado una técnica personal y perfeccionista, donde su personalidad aflora en todos sus trabajos, combina el realismo de tejidos y movimientos con un alargamiento exagerado de la figura, pero siempre consiguiendo la proporción y la armonía».

arturo-elena

Vincent Moustache

Sus mujeres se caracterizan por tener figuras esbeltas de cuellos altos y ojos grandes. Muñecas estilizadas, inspiradas en el en el París de los años 20. Mientras  que los hombre tienen cuellos anchos, barbas y un gran mostacho. Ha trabajado para marcas como Delpozo o el grupo LVMH.

vincent-moustache

Kelly Smith

Sus ilustraciones se realizan en lápiz fino y acuarela con retoque digitales, con su estilo nos introduce en un mundo de inocencia, sensualidad y fantasía. Ha trabajado para marcas con VOGUE, Harper’s Bazaar, Union, Russh o ELLE.

Judith Van Den Hoek

Unos pocos trazos definidos, gruesos y con mucho caracteres visten sus personajes. Solo esto basta para que veamos un tejido donde ella crea una mancha. Su trabajo es exhibido por marcas como: Calvin Klein,Sally Hansen, Prada, Burberry, Givenchy,

Judith-Van-Den-Hoek

La magia de las prendas empieza en el papel. Conoce nuestro Curso de Diseño de Moda en el que aprenderás a crear figurines desde cero.