Estudiar patronaje en Barcelona

Estudiar patronaje en Barcelona en Escuela Guerrero

Si estás pensando en estudiar patronaje en Barcelona, somos tu mejor opción.
Los cursos de patronaje de Escuela Guerrero te permitirán aprender desde cero o perfeccionar tus conocimientos.

En Escuela Guerrero utilizamos el Sistema Guerrero.
El sistema de Patronaje Guerrero aúna la facilidad de su aprendizaje con la profundidad técnica.

Fundado hace más de ochenta años, el Sistema Guerrero ha sido capaz de modernizarse y a través de una continua investigación perfeccionar todos los desarrollos que tu aprenderás en la Escuela.blank

Nuestro profesorado cuenta con la ventaja de ser consultores en empresas de moda y saben exactamente lo que tu necesitas y por ello se adaptan tanto los contenidos como la manera de enseñarlos.

Ofrecemos especialidades que cubren desde prendas confeccionadas en tejido a la plana hasta genero de punto, exteriores e interiores. Contamos con una amplia oferta de cursos y además somos capaces de adaptar los contenidos a tus necesidades concretas.

Estudiar patronaje en Escuela Guerrero

Si quieres estudiar patronaje en Barcelona, podemos ofrecerte una gran variedad de cursos y flexibilidad de horarios. Los cursos de Escuela Guerrero están pensados tanto para profesionales del sector de la moda y la confección, como para personas que quieran acceder sin conocimientos previos a este mundo apasionante.

Nuestra metodología te permitirá aprender desde cero o perfeccionar tus conocimientos. Las materias impartidas por Escuela Guerrero en Patronaje están completamente orientadas a la industria, y responden a las exigencias y a la actividad diaria de la empresa moderna.

Nuestros cursos de patronaje

¡Los cursos de patronaje en Escuela Guerrero abarcan todo el armario! Podrás aprender a realizar prendas de lencería y corsetería, prendas deportivas, ropa de baño, ropa de mujer, de hombre y de bebé. Todas las creaciones que te imagines podrás realizarlas en nuestra escuela, con el soporte de nuestros docentes.

blankEstos son los cursos y másters de patronaje que ofrecemos en Escuela Guerrero:

Patronaje mujer

Patronaje hombre

Patronaje Infantil

Patronaje por ordenador

Los cursos por ordenador están orientados a diseñadores, patronistas y demás profesionales del sector, y capacitan para desarrollar la labor con el uso de las nuevas tecnologías. Estos cursos se imparten empleando los principales sistemas informáticos que operan en el mercado de la moda: Lectra Sistemas, Investrónica y Gerber. Y que son, por lo tanto, los más demandados por las empresas.

Curso de patronaje por ordenador GERBER

 Este curso de patronaje por ordenador está destinado a personas que con conocimientos de patronaje manual quieran aprender la manera de trabajar el patronaje con el ordenador.

Patronaje por ordenador GerberEs un curso presencial con unos horarios predefinidos en los que estarás en un aula con un profesor. Cada alumno trabajara en su ordenador especialmente dedicado para este propósito.

NOVEDAD: El alumno dispondrá de la licencia GERBER para practicar desde casa durante el transcurso del curso. Indispensable que el ordenador sea operativo con Windows 10.

Clo 3D – Diseño de moda digital

CLO es el software de diseño de moda en 3D que te permitirá visualizar tus prendas de manera virtual gracias a la última tecnología de simulación, obteniendo un acercamiento realista de tus prendas y colecciones en menos tiempo y a bajo costo.

Podrás esbozar rápidamente nuevos diseños directamente en tu Avatar y generar patrones automáticamente. También podrás revisar instantáneamente los cambios o las modificaciones a los patrones, colores, texturas y detalles de acabado en 2D.

diseño digital CLO 3dLos usuarios de cualquier nivel de habilidad o especialidad pueden familiarizarse fácilmente con la interfaz ya que es simple e intuitiva.

¿Qué dominarás al terminar de estudiar patronaje en Escuela Guerrero?

Nuestros maestros patronistas dominarán:

  • Estudio de la tabla de medidas para las diferentes tallas.
  • Estudio de la estructura del patrón de cuerpo.
  • Conocer las diferentes bases de patronaje.
  • Aprender a interpretar los movimientos a realizar en las pinzas en función del diseño.
  • Aprender a mover y transformar las pinzas de pecho y de entalle.
  • Transformar las bases para realizar los diferentes modelos.
  • Saber realizar diferentes tipos de cuellos y mangas.
  • Conocer el montaje de la prenda.
  • Aprender proporciones.
  • Desarrollar la capacidad en el alumno para realizar y corregir sus propias creaciones.
  • Conseguir que conozca el proceso de su prenda desde el inicio.
  • Conocer las diferentes comodidades en las distintas piezas de vestir.
  • Realizar todo tipo de patrones: faldas, blusas, pantalones, chaquetas. Etc.
  • Diseñar y poner en marcha tus propias ideas para la industria de la moda.
  • Realizar el escalado idóneo para cada tipo de prenda.
  • Conocer tu futuro puesto de trabajo: adquirir una visión real de la empresa de hoy, tanto de su estructura como de su funcionamiento interno y sistemas informáticos.
  • Realizar montaje industrial de prendas: industrializar las prendas con todas sus piezas de acuerdo con el sistema de confección a utilizar.
  • Profundizar en el manejo las herramientas y programas informáticos para la realización de patrones que emplean las empresas de moda y confección.
  • Formarte tu propio criterio para la selección de los tejidos más adecuados para cada prenda y estilo (Modulo Tejidos).

¿Por qué estudiar patronaje en Escuela Guerrero?

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS

Puedes elegir el horario que mejor te vaya. Las aulas de patronaje permanecen abiertas de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, de lunes a viernes.

ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA

Los profesores resuelven tus dudas y te atienden personalmente en cada momento.

EVALUACIÓN CONTINUA

La evaluación del curso es continua, de manera que no podrás pasar al siguiente módulo sin haber superado el anterior.

CASOS PRÁCTICOS

Los objetivos son casos prácticos de prendas que deberás realizarlas y presentarlas al tutor para su evaluación.

APRENDIZAJE PROGRESIVO

No requieres de un conocimiento previo para iniciar el curso. Comenzaras con unas bases de prendas, en las que veras los principios de la elaboración de un patrón para, posteriormente adentrarse en la práctica de prendas más complejas.

MÓDULOS OPCIONALES

En el curso se ofrecen una serie de módulos opcionales que como alumno podrás tomar de forma complementaria a tu plan de estudio.

FINANCIACIÓN

Escuela Guerrero ofrece a los alumnos interesados la posibilidad de financiar el pago del importe del curso en cómodos plazos mensuales.

 

Ya lo sabes, si quieres estudiar patronaje en Barcelona…¡somos tu mejor opción! 

Deja un comentario