Joel Miñana, ilustrador de moda y profesor

Joel Miñana, ilustrador de moda y profesor en Escuela Guerrero

Joel Miñana, ilustrador de moda y profesor de Ilustración en Escuela Guerrero en el Curso de Diseño de Moda.

Joel nos cuenta acerca de sus inicios, sus fuentes de inspiración y de sus clases en Escuela Guerrero. ¡No dejes de leer esta entrevista para conocerlo mejor!

Joel se dedica, sobre todo, a dibujar en directo en desfiles, fiestas y eventos de moda.

Joel tiene un canal de Youtube donde sube vídeos de tutoriales de sus ilustraciones. ¡Visita su canal porque te encantará!

¿Qué asignatura impartes en EG?

Aquí en la escuela Guerrero imparto la asignatura de ilustración de moda y consiste, en primer lugar, en dejarnos llevar y quitarnos de encima el peso de no saber dibujar, porque al final la ilustración es mucho más que dibujar, es expresar en colores y líneas qué es la moda.

¿Por qué es importante recibir formación como diseñador de moda?

Es importante recibir formación como diseñador de moda porque para poder diseñar necesitas una cultura muy amplia y unos conocimientos técnicos por ejemplo en el campo de patronaje y confección te lo pueden ofrecer perfectamente aquí en Escuela Guerrero.

¿Qué experiencia se llevan los alumnos tras su paso por Escuela Guerrero?

Tras su paso por Escuela Guerrero, los alumnos se llevan una experiencia completa, pues aprenden desde el inicio de la creación y el diseño de una prenda, pasando por la confección y el patronaje, tanto a nivel manual y tradicional como por ordenador.

Joel Miñana en Escuela Guerrero¿Qué es la moda para ti?

Para mí la moda es una industria que cada vez crece más y más rápido en la que se combinan inspiraciones, texturas, pero también nos habla de la economía y la sociedad en la que estamos viviendo.

Nombra un acontecimiento histórico que haya sido influido por la moda

Un hecho histórico influenciado por la moda… mi preferido y creo que uno de los más relevantes del siglo XX fue en 1947 cuando Christian Dior presenta su primera colección y con ésta nace el “New Look” para mí es muy importante porque después de la Segunda Guerra Mundial y de todas las consecuencias que tuvo, la moda revivió e hizo resurgir la economía de un país como Francia y luego esto se expandió al mundo entero.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la moda?

Me di cuenta en la adolescencia… que pasaba olímpicamente de todo lo que era la moda, pero entendí que la moda es muchísimo más que una frivolidad o una revista, al final es un arte, pero es un arte que se lleva, que tiene un fin dentro de un armario y que este sale a la calle temporada tras temporada.

Joel Miñana, ilustrador de moda y profesor¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Mis fuentes de inspiración son variadas y muy amplias: podemos ir desde un arte clásico viajando o bien en recuerdos familiares y sobre todo leyendo y viendo películas.

¿Qué le dirías a tu Yo estudiante?

Si yo pudiera hablar conmigo mismo hace unos años cuando era más joven le diría que no se preocupe, que siga todo como va, que siga estudiando, que siga haciendo codos, que se siga pinchando con los alfileres, porque al final todo esfuerzo tiene su recompensa.

“No lo dudes, te espero aquí en la escuela Guerrero donde vas a aprender sobre un mundo apasionante y muy muy grande. Aprenderás desde la confección, el patronaje, la ilustración y mucho más. Verás que encontrarás tu pasión y cambiarás un montón desde el principio hasta el final”

¡Te esperamos en la escuela Guerrero!