Cecilia Breghelli es tutora en Escuela Guerrero

Cecilia Breghelli es tutora en Escuela Guerrero del Curso Superior de Diseño de moda. ¡Conócela mejor leyendo nuestra entrevista!

¿A qué te dedicas actualmente?

Llevo en la industria de la moda más de 15 años. Actualmente tengo mi marca de ropa de bebé, Geckos Ibiza, y soy profesora y tutora del Curso Superior de Diseño de moda de Escuela Guerrero.

¿Por qué es importante recibir formación como diseñador de moda?

Es importante recibir formación como diseñador de moda porque diseñar no solamente es hacer una prenda, sino que detrás de cada prenda hay una historia, hay algo que contar.

¿Qué experiencia se llevarán los alumnos tras su paso por Escuela Guerrero?

En Escuela Guerrero siempre vas a encontrar un lugar donde poder expresarte, donde poder comunicar qué es lo que te pasa, tus ideas, expresarte en el arte, en moda y vas a aprender con profesores que te van a estar ayudando e impulsando a integrarte en el mundo de la moda.

¿Qué es la moda para ti?

Para mí la moda no es solamente llevar un vestido bonito o comprarme los zapatos que están en tendencia, sino que la moda es algo que existió siempre, desde los inicios.

La moda no es no simplemente lo que vestimos o lo que hacemos, sino lo que escuchamos, dónde viajamos, lo que hacemos, de qué manera nos comunicamos hacia el otro, eso es moda.

Nombra un acontecimiento histórico que haya sido influenciado por la moda.

Para mí un momento super importante en la moda fue cuando Coco Chanel ha hecho con su traje emblema caracterizar a la mujer a través de su traje el tweed, donde lo impuso como moda y como un icono Channel.

¿Qué relación encuentras entre la moda y el empoderamiento femenino?

La moda fue un rol muy importante en el empoderamiento de la mujer porque cuando fue todo el tema de la revolución y el voto femenino, es cuando se empieza a caracterizar a la mujer en cuanto a una vestimenta y llevar la vestimenta que llevaba el hombre, los pantalones, era algo que las mujeres no lo tenían y a través de la moda se impuso esa figura femenina tan fuerte.

¿Crees que la moda ha contribuido con las causas sociales?

Totalmente. Siempre la moda está a favor de las causas que buscan ayudar o darse a conocer. Ayudan a reivindicar lo que pasa social y culturalmente en el momento que estamos viviendo.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la moda?

Siempre me gustó el arte, siempre me gustó dibujar cuando era pequeña, pero cuando empecé a estudiar en el bachillerato de arte y diseño empecé a sentir esa necesidad de expresar todo a través de una prenda.

Una camiseta no solamente era una camiseta, sino que había algo más algo de trasfondo, que yo podía comunicar a través de lo que vestía.

¿Qué le dirías a tu Yo estudiante?

A mi yo estudiante le diría que disfrute más, que aproveche a los profesores, que trate de exprimir todo y que este camino es largo. Siempre voy a estar informándome y estudiando, es algo que nunca se va a terminar, pero que aprovecha al máximo esa inocencia que uno tiene al principio y esas expectativas y emoción de comenzar una carrera nueva.

Cecilia Breghelli, actualmente tutora y profesora de curso de diseño de moda en Escuela Guerrero, te invita a que estudies con nosotros en Escuela Guerrero, donde vas a encontrar un cuerpo docente súper formado y activo en la industria de la moda y donde vas a poder desarrollarte y capacitarte como diseñador.

¡Te esperamos en Escuela Guerrero!