Patronaje de baño Escuela Guerrero

Bañadores, Bikinis, Trikinis, Braguitas, Culottes, Tangas… un gran número de formas colores y tejidos inundan el mundo del baño. Con el curso de Patronaje de baño Escuela Guerrero aprenderás a realizar todo este tipo de trajes de baño.

Años atrás este sector de la moda era muy específico de firmas de sólo se dedicaban al baño pero en la actualidad el mercado ha aumentado considerablemente ya que muchas marcas de moda y empresas low cost que no abarcan este producto han visto en él un elevado potencial realizando amplias colecciones buscando siempre innovar con últimas tendencias en estampados, texturas y diseños sin olvidar unos precios muy competitivos.

Es por ello que, hoy en día diseñadores y patronistas muestran un mayor interés por esta disciplina y actualmente nuestro curso de baño es una de los más demandados por los estudiantes que acuden a la escuela.

El temario del curso de patronaje de baño se divide básicamente en tres tipos de prenda: bañadores, sujetadores y braguitas. Éstas dos últimas constituirán lo que conocemos como bikinis.

Empezamos haciendo el estudio del bañador base trabajando a su vez la eslasticidad de la lycra (tejido utilizando en baño). Es fundamental saber controlar con precisión el % de elasticidad que tiene cada tejido para poder obtener un resultado óptimo en la construcción de la prenda. Finalizando el patrón procederemos a su montaje explicando el método de costura y engomando.

A partir del bañador base seguiremos el curso realizando una serie de bañadores pero esta vez trabajaremos diferentes escotes, tirantes y formas, adaptando así la línea del bañador al cuerpo de la mujer.

A continuación confeccionaremos los sujetadores o parte superior del bikini teniendo en cuenta el tipo de copa que tiene cada pecho y trabajando diferentes formas de escote (triángulo, deportivo, bandeau, cruzado…) y diferentes tipos de cierres y tirantes.

Finalmente haremos el estudio de braguitas base, bikini y algunos con fantasia. Añadiremos a este curso una base de body con manga para poder hacer también maiots deportivos.

Una vez realizado todo el programa se trata de dejar volar nuestra imaginación y poder confeccionar con los conocimientos que habéis adquirido el bañador, bikini o trikini que más os guste.

Si quires más información sobre el curso de Patronaje de baño Escuela Guerrero haz clic aquí.