Mariona Sala de Buen, profesora en Escuela Guerrero

¿Quieres conocer a Mariona Sala de Buen, profesora en Escuela Guerrero? Lee la entrevista donde nos cuenta sobre su trabajo, sus fuentes de inspiración y mucho más.

Mariona Sala de Buen, profesora en Escuela Guerrero

Mariona es diseñadora de moda con una larga experiencia en Inditex. Especializada en Vestuario de artes escénicas y máster de la University of Arts de Londres. Actualmente forma parte del profesorado de la Escuela Guerrero.

Aparte de esto, también tiene su marca personal, un estudio llamado MIONA FASHION LAB donde ofrece cursos monográficos, imparte clases de Diseño de moda con un enfoque creativo y vende los patrones para poder hacerte tú mismo la ropa y reciclar.

Mariona Sala de Buen
Diseños realizados en Miona Fashion Lab

¿Qué asignatura impartes en Escuela Guerrero?

En la Escuela Guerrero imparto por un lado la signatura de figurines, donde hago como una introducción de lo que sería el figurín de 8 y 9 cabezas y trabajamos con poses y proporciones.

En primer año hago la signatura de moulage y reciclaje, donde creamos prendas en patrón de una forma más intuitiva y en segundo año doy clases de proyectos, donde hacemos colecciones para profesionales del sector.

¿Por qué es importante recibir formación como diseñador de moda?

Creo que es importante recibir formación como diseñador de moda porque, aunque la creatividad es algo que uno lleva dentro, es verdad que para ser diseñador de moda necesitas también una parte muy técnica, que es algo muy difícil de aprender por tu cuenta

¿Qué experiencia se llevan a los alumnos tras su paso por Escuela Guerrero?

Tras su paso por la escuela los alumnos se llevarán una experiencia inolvidable porque, aparte desarrollar su creatividad a tope, también aprenderán a profesionalizarse.

En Escuela Guerrero, al ser una escuela enfocada al mundo profesional, habrá entregas que se tienen que cumplir, aprenderán a tratar directamente con los proveedores y con gente que trabaja de esto y, como los profesores que estamos aquí todos aparte trabajamos de diseñadores, entran en contacto directamente con profesionales del sector.

¿Qué es la moda para ti?

Para mí la moda es un modo de expresión personal. Yo no soy tan seguidora de las tendencias, sino que me gusta darle importancia a las piezas en sí.

Nombra un acontecimiento histórico que haya sido influenciado por la moda

Amelia Bloomer fue la creadora de los primeros pantalones para mujer y desde entonces todas las mujeres que no querían llevar falda iban como “disfrazadas “de hombres y esta señora fue la primera en crear este pantalón y fue un hecho que seguramente empujó a conseguir los derechos de la mujer.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la moda?

La verdad que desde bien pequeña, porque me he criado rodeada de máquinas de coser. Entonces lo de diseñar y coser ha sido algo que dejé bien pequeña he estado en contacto.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Mis fuentes de inspiración son principalmente el arte, sobre todo pintura y fotografía. También es verdad que me dejo influir mucho en cuanto a moda por el diseño japonés y evidentemente ahora con las redes sociales hay muchísimos artistas que sigo, tanto en Instagram como en Pinterest que me sirve muchísimo a la hora de diseñar.

¿Qué le dirías a tu “yo estudiante”?

Pues a mí yo estudiante ahora mismo le diría: trabaja mucho porque vale la pena, porque si realmente estás haciendo algo que te gusta mucho vas a acabar encontrando la salida. Le diría trabaja fuerte y disfruta porque el mundo de estudiante es muy divertido, tienes mucha libertad a la hora de diseñar y realizar tus proyectos, que a veces cuando ya eres un profesional no haces tanto lo que a ti te gustaría sino lo que te pide el cliente.

Mariona Sala de Buen, profesora en Escuela Guerrero

Mariona Sala de Buen, profesora en Escuela Guerrero, te invita a unirte a nuestra comunidad de alumnos y hacer realidad tu deseo de dedicarte al mundo de la moda.

“Soy Mariona Salas profe de creatividad en Escuela Guerrero, y os invito a todas y a todos los que estén interesados en estudiar diseño de moda, estilismo o patronaje a que vengáis a la escuela Guerrero donde la vas a pasar súper bien, hay profesores de alto nivel y vas a disfrutar muchísimo”.

Para ver esta entrevista en YouTube pincha aqui.