Los 10 básicos de fondo de armario

Los 10 básicos de fondo de armario

Frank Alsague, estudiante de nuestro Curso Superior de Diseño de Moda, nos trae «Los 10 básicos de fondo de armario». Sigue leyendo para saber cuáles son estos clásicos que no deberían faltar en tu guardarropas.

“Menos es más” es una las frases más utilizadas en lo que a moda y estilo se refiere y es que para crear un look acertado no es necesario utilizar un gran número de prendas. El truco está en elegir las correctas y poder combinarlas acertadamente, para ello es importante hacernos con un buen fondo de armario que contenga prendas básicas, versátiles y atemporales.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de “fondo de armario”? pues bien esta es la manera en la que hacemos alusión a ese conjunto de prendas básicas que nunca pasan de moda y que podemos combinar entre sí para crear diversos tipos de look. Es importante mencionar que las prendas en tendencia no son fondo de armario ya que la finalidad es conseguir un guardarropa funcional.

A menudo nos preguntamos qué prendas son indispensables en nuestro guardarropa ya que muchas veces acumulamos una gran cantidad de prendas innecesarias y de mala calidad que nunca utilizamos, algo contraproducente, ya que de esta manera incrementamos el consumismo irresponsable y contribuimos con un modelo no sostenible para nuestro planeta.

Para crear nuestro fondo de armario es importante valorar algunos factores ya que no solo se trata de tener prendas básicas, sino que debemos incluir prendas que vayan acorde a nuestro estilo personal, rutina diaria, tipo de trabajo y vida social. Si bien es cierto que las prendas básicas serán el grueso de nuestro fondo de armario, también podemos incluir piezas que no son básicas pero que son importantes para nosotros o representan nuestro estilo o sello personal.

En este articulo te presento una lista de 10 prendas de fondo de armario que pueden combinarse perfectamente para obtener diferentes looks desde uno casual hasta uno elegante o de oficina. Cabe destacar que podemos elegir cada prenda adaptándola a nuestro estilo personal.

También puede interesarte el artículo sobre la moda como herramienta de emancipación. 

Estos son los 10 básicos que deberíamos tener en nuestro guardarropas:

1. VESTIDO NEGRO

El primero de los 10 básicos de fondo de armario, es el famoso “the little black dress” es el típico vestido negro que siempre te saca de apuros, es preferible sin mangas o con unas muy pequeñas, en un tejido liso y fresco que pueda usarse en cualquier estación, fácil de combinar con miles de prendas y accesorios, desde unos salones hasta unas botas cowboy, con tenis o con sandalias; con un blazer para darle un toque formal con chaqueta tejana para un look más casual, sin duda es esta una prenda indispensable en el fondo de armario.

2. CAMISA BLANCA

Esta nunca falla, debe ser de un corte clásico de mangas largas, completamente lisa y sin bolsillos, es un básico que puedes combinar con absolutamente todo y usar en cualquier ocasión.

LOS 10 BASICOS DE FONDO DE ARMARIO

3. PANTALON TEJANO

De preferencia liso y en el tono de azul clásico de los tejanos, es una prenda muy versátil a la que podrás sacar partido de distintas maneras, puedes usarlos con tacones, botas, tenis, bailarinas y todo lo que se te ocurra, no hay duda de que cuando no sepas que ponerte, los tejanos son la opción que nunca falla.

4. SALONES O MOCASINES

Uno nunca sabe cuándo necesitara un look más formal por lo que es importante tener siempre un par de zapa-tos de vestir en el closet, unos salones son ideales puesto que son atemporales, muy elegantes y dan un toque muy sofisticado, pero también existen diversas opciones para quienes tienen un estilo más “preppy”, en este caso unos mocasines serán los más adecuados.

5. BLAZER O AMERICANA.

Es Una prenda que con el tiempo ha pasado de ser una pieza conservadora y de uso limitado masculino, a ser tendencia en todas las pasarelas y la compañera perfecta de mujeres y hombres, sus utilidades son diversas, desde looks sofistica-dos hasta los más arriesgados y urbanos que se pueda imaginar, sin duda una apuesta ganadora. De preferencia en tonos oscuros como negros, grises y azules.

6. ZAPATILLAS BASICAS

El toque deportivo o casual de un outfit puede generarse solo con un par de tenis, de preferencia blancos o de tonos tierra, son versátiles, atemporales y fáciles de combinar.

7. PANTALON SASTRERO

Esta prenda puede variar de acuerdo a tus actividades y vida social, pueden ser tipo sastre para un look formal o de trabajo, como también pueden ser tejanos o de piel para looks más casuales e informales.

8. FALDA

Sin duda un icono del guardarropa son las faldas, puedes elegir la que más se adecue a tu tipo de cuerpo, de preferencia corta por debajo o por encima de la rodilla dependiendo de tus gustos, en tonos oscuros o terracota, de tejidos o lisos o con efecto piel, también puedes optar por una falta de tablas para un estilo más preppy.

9. TRENCH O GABARDINA

Desde su creación por Tomas Burberry hasta la actualidad, la gabardina paso de ser un uniforme militar a convertirse en una de las prendas más utilizadas en el mundo entero, ideal para primavera y otoño, también es una elección acertada para un look de aeropuerto, el color más clásico y atemporal es el beige.

básicos de armario

19. BIKER O CHAQUETA TEJANA

Esta prenda es un plus en el fondo de armario ya que, aparte de abrigarte en los días más frescos, puede aportar mucha personalidad a un outfit sencillo. Biker de piel o chaqueta tejana todo depende de tus preferencias y estilo.

¿Qué te parecen estos básicos? ¿Tienes todos o algunos en tu armario? ¿Le has logrado dar tu estilo personal? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?