Desfile de moda 2018 – Estudiantes Escuela Guerrero

El pasado 28 de junio los estudiantes de la  Escuela Guerrero celebraron su fin de curso con la presentación del desfile de moda 2018 en la Sala Safari. Evento que se ha convertido en toda una tradición después de más de 30 años de festejos consecutivos.

En el desfile participaron los estudiantes de Diseño de Moda y Patronaje en cuatro categorías: Patronaje inicio, Intermedio, Colección y Diseño de moda. Como parte de los preparativos, los estudiantes trabajaron durante meses en la creación, diseño y costura de las piezas y colecciones que mostraron en la pasarela. Parte del desafío y de la particularidad del desfile fue combinar los diferentes niveles de los estudiantes que participaron, teniendo todos de primera mano la experiencia de participar en un evento de un alto nivel de profesionalismo y creatividad.

El desfile de este año no estuvo enmarcado en un tema central, gracias a esto los estudiantes tuvieron la libertad de expresarse y crear abiertamente, asumiendo el reto de evaluar las posibilidades de realización de sus creaciones y perfilando sus propios estilos, incluso algunos de ellos se presentaron como modelos del desfile, dando así un toque muy personal a sus colecciones.

Este evento hace parte fundamental de la experiencia educativa de los futuros patronistas y diseñadores de la Escuela Guerrero, para ellos es mucho más que una actividad académica, es su oportunidad de ver materializados todos sus esfuerzos y de enfrentarse a retos que tendrán en su vida laboral en el mundo de la moda, de compartir con familiares, amigos o desconocidos el nivel adquirido en la escuela, mientras disfrutamos de un evento creado por ellos y para ellos.

“… El desfile nos da la posibilidad de darle vida a los diseños y patrones… verlos puestos en la modelo que los porta, y ya no solo en una hoja de papel, darle vida al proyecto y poderlo imaginar en un escaparate”.

Estudiante de patronaje, Escuela Guerrero