Los 6 abrigos más buscados de otoño-invierno 22/23

Toma nota de los 6 abrigos más buscados de otoño-invierno 22/23 que no pueden faltar en tu armario.

Oficialmente, es temporada de frío y, por tanto, momento de prestar atención a chaquetas, cazadoras y abrigos, ya que pasan a primera plana, convirtiéndose en la pieza protagonista de cualquier look. Veamos los 6 abrigos más buscados de otoño-invierno 22/23:

Los 6 abrigos más buscados de otoño-invierno 22/23

1 – La cazadora de aviador

Para comenzar con los 6 abrigos más buscados de otoño-invierno 22/23 tenemos la clásica cazadora de aviador.
Una de las tendencias más remarcables tiene que ver con estas cazadoras que cuentan con cuero o ante en el exterior y un forro interior de borreguito.

La cazadora de aviador sigue estando de moda, pese a que los años pasen. Ahora, las cazadoras forradas con pelo se bañan de distintos colores y apuestan por diferentes largos.

Las mismas se presentaron con fuerza sobre las pasarelas de firmas como Miu Miu, Off-White o Etro, entre otras, y se han convertido ya en las favoritas de las expertas en moda de Instagram.

Según indican desde la plataforma de búsquedas de moda Stylight, las búsquedas para cazadoras de aviador se han incrementado un 218% en el mes de octubre en comparación al año anterior. En Instagram y en el street style, no han dejado de aparecer en sus versiones más clásicas, en marrón o en negro con el forro de borreguito en color blanco.

Más allá de estas versiones eternas y fáciles de combinar, hay opciones a todo color, especialmente en tonos tan llamativos como azul eléctrico o amarillo.
Dado su carácter casual, este abrigo funciona mejor en looks de día, especialmente con pantalones.

abrigos más buscados de otoño-invierno 22/23

2 – El abrigo extra largo

Las más clásicas se decantarán por esta opción. Los abrigos sastre de siempre, con un toque oversize están de moda y son un diez para crear looks minimalistas.

Si quieres mantenerte en perfil bajo, quédate con un abrigo de color neutro y una talla que se ajuste a tus medidas. En cambio, si lo que sueñas es marcar la diferencia, opta por una talla más y un color algo más llamativo para que el resultado se salga de lo habitual.

Los abrigos sastre y de lana son una de las piezas indispensables del armario cápsula de otoño/invierno, especialmente para completar looks formales de oficina o de noche.

Manteniendo su corte original y en sus colores más clásicos, este abrigo cambia esta temporada solamente por un ligero detalle: lejos de detenerse a la altura de las rodillas, el abrigo sastre clásico llega hasta el suelo.

Gracias a este largo XXL, el abrigo sastre oversized puede lucirse con faldas o vestidos mini, sin pasar frío a la hora de salir a la calle.

3 – El abrigo peluche

Dentro de los 6 abrigos más buscados de otoño-invierno 22/23, también encontramos los abrigos de borreguito o de efecto peluche que vuelven cada invierno, pero que en esta ocasión se llevan en un color muy concreto.

Las amantes de los tejidos gustosos, peludos y calentitos siguen de enhorabuena este año. Los abrigos tipo oso de peluche son un must. Respecto a la silueta, la mayoría siguen las líneas clásicas del abrigo sastre, pero también hay opciones sin solapas o con largo maxi.

El abrigo de pelo es un imprescindible innegable de la temporada fría del año. Bien sea en las versiones peluche, de pelo corto estilo teddy, o en las de borreguito, cada temporada regresa.

Este año se lleva especialmente en su color crema más combinable, sin duda, perfecto para combinar con todo tipo de looks.

Su gran ventaja es lo mucho que abriga, siendo uno de los mejores abrigos para tener en los días más fríos del invierno. Asimismo, es una prenda absolutamente atemporal, por lo que invertir en uno de gran calidad nunca está de más.

abrigos más buscados de otoño-invierno 22/23

4 – Plumíferos y abrigos acolchados

Los abrigos de plumas y de efecto acolchado fueron una de las tendencias más relevantes del pasado invierno que, lejos de evaporarse, reivindica su importancia durante esta temporada.

Si bien los plumíferos se acortan, añaden capuchas y optan por la línea más sporty, los abrigos acolchados se inspiran en el extremo contrario, centrándose en sus versiones más preppy y elegantes.

5 – Cazadoras bomber

A sabiendas que el mundo de la moda cada vez renueva más frecuente sus tendencias pasadas, las cazadoras bomberos vuelven a gozar de cierto privilegio. De aires retro y toques vintage, los diseñadores no dudan en volver a reinterpretar esta chaqueta que tanto nos ha acompañado.

Mira esta cazadora bomber realizada por un alumno de nuestros cursos de patronaje

abrigos invierno 20236 – La chaqueta motomami

Para terminar con los 6 abrigos más buscados de otoño-invierno 22/23, no podemos dejar de nombrar la chaqueta estilo “motomami”.

Al igual que ocurre con las camisetas de alma motera, las chaquetas racing son un must a día de hoy. Concretamente, hablamos de cazadoras de cuero con motivos moteros (valga la redundancia). Además de Rosalía, impulsora de esta estética, firmas como Diesel y Dior también se han sumado al carro.

¿Qué te han parecido los 6 abrigos más buscados de otoño-invierno 22/23?