Porqué estudiar Ciclos formativos de Grado Superior en Escuela Guerrero

Ciclos formativos de Grado Superior en Escuela Guerrero

Conoce los Ciclos formativos de Grado Superior en Escuela Guerrero. ¿Buscas estudiar un CFGS relacionado a la moda? En Escuela Guerrero ofrecemos Ciclos Formativos de Grado Superior y te contamos de qué se tratan:

¿Qué es un ciclo formativo?

Los ciclos formativos de grado superior están dirigidos a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores prácticos que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral. La titulación obtenida es de Técnico/a superior.

¿Qué ciclos formativos ofrece Escuela Guerrero?

Escuela Guerrero ofrece dos CFGS:

1. Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y moda
  2. Ciclo Formativo de Grado Superior de Estilismo de indumentaria

Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje Y Moda ✂️

Descripción

Estos estudios capacitan al alumno para elaborar los patrones y escalado de patrones ajustados al diseño de los artículos, así como para organizar y gestionar técnicamente los procesos de producción, dentro del área de la confección industrial.

El sistema de patronaje que impartiremos será el sistema de patronaje Guerrero, con una trayectoria de más de 80 años, ofreciendo una visión directa y actualizada de las necesidades del mercado textil.

También dispondremos de diferentes talleres y Masterclasses, donde nos adentraremos en las experiencias de personas que se encuentran en activo dentro del sector. En Escuela Guerrero fomentamos tanto el crecimiento individual como el trabajo en equipo, mediante capacitaciones indispensables para este sector, potenciando y complementando así los conocimientos necesarios.

Ciclos formativos de Grado Superior Escuela Guerrero

Salidas académicas y profesionales

Con el título de técnico superior se puede acceder académicamente:

• A cualquier estudio universitario oficial de grado: Con estos estudios se obtiene el título de técnico superior o técnica superior, que permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado. Las personas que se han graduado en un ciclo formativo de grado superior pueden obtener la convalidación de créditos universitarios ECTS

Podrás acceder profesionalmente a las áreas en:

• Técnico o técnica patronista
  • Técnico o técnica responsable en muestrario
  • Técnico o técnica en confección de prototipos
  • Técnico o técnica en confección industrial
  • Técnico o técnica en fabricación de artículos de piel y cuero
  • Técnico o técnica en organización de la producción
  • Diseñador técnico o diseñadora técnica de patronaje y confección con diseño y producción asistidos por ordenador (CAD/CAM) y técnico o técnica de desarrollo de productos de confección (I+D+i)

Metodología

• Casos Prácticos: reforzamos las prácticas creativas con clases, talleres de marketing y comunicación especializada en el sector.
  • Eventos de moda: el curso se ofrecen una serie actividades como desfiles, lanzamientos de marcas, workshop y mucho más.
  • Profesores en activo: disponemos de un equipo docente humano comprometido con una alta experiencia laboral que te prepararán para el mundo real de la moda.

Ciclo Formativo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria

Descripción

Estos estudios capacitan para diseñar piezas y colecciones de indumentaria, utilizar los sistemas de creación de productos y distinguir las características propias de cada sector del mundo de la moda (señor, señora, jóvenes, niños, complementos y hogar).

También dispondremos de diferentes talleres y masters class donde nos adentraremos en las experiencias de personas en activo del sector, fomentaremos el crecimiento individual, así como el trabajo en equipo, capacitaciones indispensables para este sector, potenciando y complementando así los conocimientos necesarios.

Cabe recordar que Escuela Guerrero lleva más de 80 años en el sector de la moda aportando una extensa experiencia y conexión con las necesidades reales de la industria y fuerte vinculación con multitud de empresas, estudios y talleres textiles nutriendo así una formación de calidad.

CFGS Escuela Guerrero

Puedes descargar el temario aquí ⬇️

Temario completo Ciclo Formativo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria

Salidas académicas y profesionales

Podrás optar por acceder académicamente:

• A cualquier estudio universitario oficial de grado: Con estos estudios se obtiene el título de técnico superior o técnica superior, que permite acceder a cualquier estudio universitario oficial de grado. Las personas que se han graduado en un ciclo formativo de grado superior pueden obtener la convalidación de créditos universitarios ECTS.

Podrás acceder profesionalmente a las áreas en:

• Diseño de moda
  • Investigación y análisis de las próximas tendencias del sector de la moda
  • Presentación de tendencias nuevas
  • Colecciones de indumentaria
  • Estilo y grafismo en blogs informativos
  • Asesoramiento a los medios de comunicación, espectáculos y publicidad
  • Estilismo en desfiles y publicaciones

Metodología

¿Cuándo comienzan los Ciclos Formativos de Grado Superior de Escuela Guerrero?

Comienzan en septiembre de cada año. El próximo comienza en septiembre de 2022.

¿Cuanto dura un CFGS?

Los Ciclos Formativos de Grado Superior tienen una duración de 2 ciclos lectivos.

¿Qué horario tienen?

Tanto el CFGS en Patronaje y moda como el CFGS de Estilismo de indumentaria se dictarán de lunes a viernes de 15:00 a 20:30 horas.

¿Qué modalidad tienen los Ciclos formativos de Grado Superior en Escuela Guerrero?

Los CFGS en Escuela Guerrero son de modalidad presencial.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Síguenos en nuestras redes!