Estudio Superior de Diseño de Moda

Trend Alert!!! primavera/verano 2020 – Hombre

¡Nos encanta el verano!, es por esto que no podemos dejar de pensar en lo que se viene para la próxima temporada. Recopilamos para ti las tendencias más potentes de las colecciones primavera/verano 2020 para hombre presentadas en las mejores pasarelas del mundo:

eliven-neutrales-trend-alert-primavera-verano-2020
Eliven Neutrales. Trend Alert-primavera/verano 2020

Enliven neutrals, prevalecen los neutrales apagados otorgando una ligera luminosidad a través del color blanco y llevando una sensación de calma y relax que es acompañada por siluetas simples, limpias y más holgadas. Es una tendencia que puede ser aplicada tanto en el ámbito masculino como femenino, ya que las prendas que encontraremos pueden ser unisex . La gama de color utilizada en esta tendencia será cada vez mas atractiva ya que se contrapone con el mundo ocupado y caótico en el cual vivimos y satisface la demanda de versatilidad en la moda masculina . Estos tonos ayudan a seguir con una línea minimalista . Los veremos en prendas deportivas, casuales, y básicos de primera calidad.

sweetmeat-alert-primavera-verano-2020
Sweetmea. Trend Alert-primavera/verano 2020

Sweetmeat, encontraremos una paleta pastel y delicada, que acompaña a looks minimalistas. Si bien los colores pasteles ya han sido usados en colecciones de mujer esta lanzada como propuesta de colores ss20 para hombre donde propone un aire nuevo y una forma de combinación diferente. Hay una tendencia hacia el minimalismo, despojarse de todo lo que nos empalaga la vista también tiene que ver con poder desarrollar una mirada más inteligente, alimentando el interés en pasteles versátiles jugando con siluetas limpias y añadiendo sutiles acentos de color generando prendas más deportivas.

Alternative Danger. Trend Alert-primavera/verano 2020

Alternative to Danger , es una de las tendencias que vemos que sigue adelante para el próximo verano donde la protagonista es la indumentaria de trabajo utilizada con tonos utilitarios directos Las prendas funcionales siguen vigentes, pero esta vez con una paleta de color más llamativa y combinaciones extremas. Veremos que los acentos de color se utilizaran para subrayar los aspectos funcionales de las prendas. Se pueden ver estampados abstractos de piezas completas e imágenes para explorar la textura microbiana y las impresiones atmosféricas del paisaje, se analizar como una versión madura de camuflaje, A través de colores misteriosos y maduros. El efecto degradado es la clave del próximo ss20 en moda masculina.

Cecilia Breghelli
Profesora de Escuela Guerrero