Tecnología textil

Tecnología textil

El dinamismo del sector textil y la confección motiva que las necesidades formativas de las firmas evolucionen permanentemente. Conscientes de esta necesidad, desde Escuela Guerrero venimos desarrollando desde hace años toda una serie de cursos monográficos que pretenden solventar estas carencias formativas.

Acercan al profesional al conocimiento de los tejidos, la industrialización o a la producción. Cuestiones que consideramos muy relevantes para la formación de los profesionales de la moda.

Este curso persigue introducir al alumno en el mundo de los tejidos, saber distinguir entre las diferentes clases de tramados y de composiciones, así como de las mezclas y poder analizar sus ventajas e inconvenientes antes de patronar un modelo.

Información Básica

 Duración
40 Horas lectivas

Horario
Miércoles de 10:00 a 14:00 horas

Inicio del curso

7 de noviembre de 2018 al 23 de enero de 2019

Metodología

Explicación de la teoría de los diferentes procesos de tejeduría y de aprestos y acabados, así como de la maquinaria

 

Objetivo del curso:

  • Conocimientos básicos de los principales ligamentos de tejido de calada
  • Explicación de los procesos de aprestos y acabados que se realizan en la industria textil.
  • Conocimientos básicos de la maquinaria empleada en la industria para llevar a cabo los procesos de aprestos y acabados.

Tecnología textil

  • Definición de ligamento.
  • Ligamentos fundamentales.
  • Ligamentos derivados.
  • Tipos de aprestos en la industria textil.
  • Maquinaria necesaria para realizar los aprestos químicos.
  • Tipos de acabados posibles de un tejido.
  • Maquinaria necesaria para realizar los acabados textiles.

Costes del curso y Financiación

Para conocer el coste del Curso de Iniciación al diseño de moda, solicita más información rellenando el formulario de contacto que hay en la pagina o directamente por teléfono en el 93 245 45 87

Quiero más información

Si deseas descargar más información sobre el
Taller de Iniciación al Patronaje dale clic al botón

Contacto

El Responsable del Tratamiento ESCUELA GUERRERO S.L., en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos UE-2016/679, del Parlamento y Consejo de Europa, le informa que sus datos personales serán tratados para la gestión administrativa, contable y la prestación del servicio ofertado por ESCUELA GUERRERO S.L., no se cederán a terceros, salvo por obligación legal, o para el tratamiento contable y fiscal, mediante un contrato de Prestación de Servicios entre el Responsable del Tratamiento y el Encargado del Tratamiento, pudiendo ejercer sus derechos de; acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación en ESCUELA GUERRERO S.L.:
Delegado de Protección de Datos: dpd@grupoqualia.net
DIPUTACION 337 BAJOS, 08009, BARCELONA, BARCELONA, info@escuelaguerrero.com