Nuestra Historia

1940

Escuela Guerrero nació en 1940 en Barcelona, su fundador Fernando Guerrero tenía un objetivo claro: formar en diseño, moda y patronaje a profesionales capaces de incorporarse a las empresas aportando calidad e innovación. De este modo, la escuela fue el primer centro docente de patronaje industrial en España.

Fernando Guerrero, fundador de la escuela guerrero en 1940

1970

El “sistema Guerrero” se convierte en un referente de la industria por su funcionalidad, y hoy, gracias a la escuela, es un modelo que se ha exportado a otras regiones de habla hispana, fundamentalmente Latinoamérica.

Jaime Guerrero impartiendo clases en Escuela Guerrero 1980

 

 

1980

La larga experiencia didáctica ha permitido desarrollar las más avanzadas técnicas de enseñanza, para que el alumno adquiera simultáneamente los conocimientos teóricos y prácticos necesarios. Esto le permite acudir al mercado laboral con totales garantías, sin necesitar una posterior fase de aprendizaje de los aspectos técnicos de cada tarea.

19902005

La escuela continuó su desarrollo y en la década de los noventa, fruto de su intensa relación con la industria de la confección textil, comenzó a ofrecer servicios a empresas, Guerrero Consulting fundada por Jaime Guerrero. El objetivo de esta actividad es atender las necesidades de las empresas de confección en un sector en permanente progreso.

2000

Se crean programas formativos en la escuela divididos en cuatro grandes bloques: área de diseño, área de patronaje, área de nuevas tecnologías y otros cursos. En el área de Diseño de Moda Escuela Guerrero ha destacado como escuela pionera y creativa en éste sector.

2005

Se imparten los primeros cursos digitales en diseño de moda y patronaje por ordenador. Cursos,en los que aún hoy, somos pioneros y especialistas, formando a más de 6.000 alumnos. Programas de CAD-CAM Patronaje por ordenador, escalados, ficha técnica,
dibujo con Illustrator.

2010

Durante más de 60 años, la escuela ha impartido su propio sistema de patronaje, que goza de un gran reconocimiento dentro del sector, y que constituye al mismo tiempo una garantía para nuestros alumnos. Se imparten especialidades de señora, caballero, niño, bebé, géneros de punto, baño, camisería, piel, prenda deportiva, prenda laboral y otras muchas.

 

Necesitas mas información?

Estaremos encantados en aclarártelo
por teléfono +34 932 454 587 o por correo