La moda le pone la Mascarilla al Covid-19

Ante el escenario de crisis causado por la pandemia del Covid-19, la industria de la moda a respondido con creatividad y solidaridad. Desde los pequeños talleres de costura a las grandes firmas de moda como Balenciaga, Yves Saint Laurent, H&M, Inditex, o la compañía matriz de Zara,  se han comprometido a trabajar en la producción o compra de suministros médicos.

Dentro de los productos más demandados en todo el mundo, están las mascarillas faciales, y si bien sigue siendo un tema de debate la completa efectividad para prevenir la propagación de la enfermedad, si es cierto que es uno de los artículos de mayor escasez.

Por esto, desde la Escuela hemos querido poner un granito de arena y compartir un patrón de mascarilla casera y fácil de hacer. Es de aclarar que esta, no sustituye las mascarillas autorizadas por las entidades de salud españolas o europeas, siendo un recurso solo para quienes no tienen acceso a máscaras certificadas. Igualmente recuerda seguir las recomendaciones de la Organización mundial de la salud con respecto a su uso.

Para descargar el patrón haz clic aquí.

Ver esta publicación en Instagram

Now more than ever, supporting each other in this time of need has become our mission. As we face this global challenge together, the Ralph Lauren Corporate Foundation is committing $10 million to help our teams and communities around the world. These funds will: Provide financial grants through the Emergency Assistance Foundation for Ralph Lauren colleagues facing special circumstances like medical, eldercare or childcare needs; Contribute to the World Health Organization COVID-19 Solidarity Response Fund, a global effort supporting countries to prevent, detect, and respond to the pandemic; Build on our 20-year commitment to cancer care through our Pink Pony Fund by supporting our long-standing network of international cancer institutions that are caring for people with cancer who are especially vulnerable at this time; and Commit an inaugural gift to the Council of Fashion Designers of America (CFDA) / Vogue Fashion Fund for COVID-19 relief to support the American fashion community impacted by the pandemic. As we face this challenge as a global community, our hope is to continue to be the beacon of optimism and unity that Ralph Lauren and our brands have always been to the world.

Una publicación compartida de Ralph Lauren (@ralphlauren) el