Estilismo

MODA / ESTILO / CREACIÓN
By Domingo Rodríguez

estilismo-by-dominnico

El trabajo del estilista consiste en crear looks a partir de diferentes elementos como la ropa, los zapatos, las joyas y accesorios, siguiendo un pliego de instrucciones para crear una apariencia o imagen concreta para determinada ocasión; sea una sesión fotográfica, un desfile o un evento. Pero para que el resultado sea lo que se busca, el estilista debe tener un amplio conocimiento de la moda, saber combinar elementos y mostrar maestría en la adecuación, actualización o transformación de tendencias y estilos.

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar.”

Christian Dior

En el curso de estilismo haremos un recorrido por la historia de la moda, destacando las figuras más importantes desde su inicio hasta la actualidad, analizando fenómenos como los “influencers”,  donde figuras como Kim Kardashian o Virgil Abloh dictan las tendencias actuales.

Analizaremos el valor de lo que representan movimientos como el underground, pop o minimalistas y la tipología de productos que se ajustan a cada una de ellas, esto se llevara a cabo con la preparación de una colección con la metodología de dossier de MBFWM (moodboard, colorido, tejidos, figurines y ficha técnica de los looks etc.)

Veremos la importancia del vintage en la actualidad y como firmas fetiche como GUCCI, YSL o VETEMENTS utilizan la nostalgia de los 80´s en la actualidad  y terminaremos con un proyecto de moda sostenible que consistirá en desmontar las piezas vintage y a través de cuerpos base distribuidos por el profesor se armarán piezas que con esas siluetas y pequeñas transformaciones se acerquen a las necesidades de la actualidad.

Para quién

Este curso esta ideado para amantes del diseño de la moda con un alto sentido estético y creativo, que busquen orientar su profesión hacia el estilismo.

Información Básica

 Duración
15 Horas lectivas

 Horario
Miércoles 9 a 11:30 H

Inicio del curso
Del 12 de febrero a 18 de marzo  de 20202

Contacto

Estilismo

  •  Historia de la moda y el siglo xx cómo ha influido en la actualidad destacando
    los diseñadores y cortes más importantes
  • Evolución mundo de la moda.
  • Trabajo grupal sobre movimientos de moda.
  • Actividad “moda sostenible” que consistirá en desmontar las piezas vintage y a
    través de cuerpos base distribuidos por el profesor armarán piezas que con esas
    siluetas y pequeñas transformaciones se acerquen a las necesidades de la
    actualidad.
  • Los alumnos confeccionarán las piezas diseñadas.

Costes del curso y Financiación

Coste del curso: 300 €

Para solicitar más información rellena el formulario de contacto que hay en la pagina o directamente por teléfono en el 93 245 45 87