Curso de Diseño de Moda

Curso de Diseño de Moda

El curso de Diseño de Moda está pensado para aquellas personas que sienten pasión por el diseño y por la moda. Con él aprenderás las técnicas necesarias para desarrollar toda tu creatividad y prepararte para ser diseñador de las primeras firmas del mercado o crear tu propia marca.

El programa desarrollado para la enseñanza de diseño de moda abarca un amplio temario que te acercará más a la realidad del sector. Estudios que podrás complementar con tu participación en concursos de moda, desfiles, charlas, conferencias y practicas reales en empresa. Toda una serie de actividades que te prepararán para el apasionante mundo de la moda.

Nuestros colaboradores son consultores de las grandes marcas de ropa, no solo de nuestro país, sino internacionalmente. A este plus hay que añadir la gran ventaja de ser una escuela privada hace que los contenidos formativos de esta especialidad se ajusten de una manera muy precisa a lo que la empresa confeccionista espera de un diseñador de moda por estos motivos nuestra bolsa de trabajo es la mas activa y todas las empresas del sector quieren tener alumnos salidos de Escuela Guerrero,

Información Básica Diseño de Moda

 Duración
2 cursos lectivos

Horario
Lunes a Viernes, de 10:00 a 13:45

Inicio del curso
Septiembre

Objetivo del curso:

Con el Curso de Diseño de Moda aprenderás:

Formación para:
  1. Potenciar y estimular la creatividad, imaginación y el grado de sensibilidad artística del alumno para el desarrollo de sus ideas en el marco de la industria de la moda.
  2. Perfeccionar las capacidades del alumno en las distintas áreas artísticas de las especialidades creativas de la empresa de moda.
  3. Establecer y desarrollar en el alumno las técnicas, criterios y metodologías más adecuadas para la realización material de las prendas, abarcando todo el proceso de creación, desde la plasmación del primer boceto hasta la confección y acabado de la prenda. Con un especial interés en el área de patronaje y escalado industrial.
  4. Fomentar el desarrollo del espíritu crítico en el alumno que le permita identificar y seleccionar las distintas corrientes y tendencias de moda.
  5. Incentivar el uso de las nuevas tecnologías para la realización de la actividad profesional del alumno, fundamentalmente en la vertiente técnica de su actividad diaria.
  6. Establecer un marco de actuación que permita al alumno asimilar y comprender las distintas actividades de la industria de moda, dotándole de las herramientas necesarias para aumentar el grado comprensión de los procesos en las áreas productivas y comerciales que giran en torno a la labor de diseño. Permitiendo, por tanto, al alumno asimilar todos los conocimientos técnicos del desarrollo del producto.
  7. Fomentar el grado de capacidad de relación, trabajo en equipo y responsabilidad para la adquisición de las aptitudes profesionales necesarias para el desarrollo profesional en el seno de la empresa de moda.
Desarrollo personal:
  1. Diseñar y poner en marcha tus propias ideas para la industria de la moda.
  2. Desarrollar la capacidad para realizar y corregir tus propias creaciones.
  3. Hacer búsquedas de información para crear tus diseños y colecciones
  4. Conocer el proceso de tu prenda desde el inicio hasta la presentación de la colección.
  5. Controlar completamente el desarrollo de la colección.
  6. Industrializar el patronaje de las prendas con todas sus piezas de acuerdo al sistema de confección a utilizar.
  7. Profundizar en el grado de manejo las herramientas y programas informáticos para la realización de diseño que emplean las empresas de moda y confección.
  8. Formarte tu propio criterio para la selección de los tejidos más adecuados para cada prenda y estilo.

PRIMER CURSO DE DISEÑO DE MODA


FASHION DRAWING

1.- ESTUDIO FIGURA HUMANA 

1.1.- La silueta y su estilización.

1.2.- Movimiento del cuerpo.

2.- TÉCNICAS DE DIBUJO

2.1.- Estudio de diferentes poses.

2.2.- Procesos de aprendizaje de

las técnicas básicas de Dibujo

 3.- ESTUDIO DEL COLOR
 4.- ESTAMPACIÓN

4.1.-Creación de diferentes estampados

con distintos tejidos y materiales

 

FABRICS & MATERIALS

 5.-TECNOLOGÍA TEXTIL

5.1.-Análisis e identificación fibras

naturales, prueba pirognóstica.

5.2.-Análisis e identificación fibras químicas.

5.3.-Diccionario de tejidos, base para

la identificación  de  los  tejidos.

6.- TECNOLOGÍA DE LA CONFECCIÓN

6.1.- Sistemas de trabajo.

6.2.- Estructura funcional.

7.- TIPOS DE TEJIDOS

7.1.- Clasificación de los tejidos.

7.2.- Visita empresa tejidos.
 

DIGITAL DESIGN

8.- PHOTOSHOP 

8.1.- Herramientas Básicas

8.2.- Crear un MoodBoard

8.3.- Rellenar los maniquís

9.- ILLUSTRATOR

9.1.- Funciones  dibujar con la pluma

9.2.- Dibujar planos de moda

9.3.- Crear un planning de prendas

10.- PATTERN DESIGN

10.1.-Crear un motivo

10.2.- Diseñar un rapport

10.3.- Cambio de colores en el rapport

11.- ARTE FINAL

11.1.- Definir partes de  un proyecto

11.2.- Crear documentos multipáginas

11.3.- Maquetación del proyecto

 

FASHION LAB

12- MOULAGE

12.1.- Diseñar en el maniquí

12.2.- Tipos de Moulages

12.3.- Tejidos para Moulages

12.4.- Entrega de Colección

13- TRICOT

13.1.- Técnicas de Tricot

13.2.- Primeros bocetos

13.3.- Diseño de prendas de Tricot

13.4.- Entrega de Colección

14- ORIGAMI JAPONÉS

14.1.- Técnicas de Origami

14.2.- Bocetos en maniquí

14.3.- Diseño de prendas

14.4.- Entrega de Colección

15- VESTUARIO DE TEATRO

15.1.- Selección de obras

15.2.- Estudio de prendas

15.3.- Primeros bocetos

15.4.- Entrega de Colección

 

TREND STUDIES

16.- HISTORIA DE LA MODA

16.1.- Etapas de la Moda/Cronología

16.2.- La Moda en la Historia

16.3.- Caracterización Moda

17.- IDIOMA TÉCNICO  ESP/EN

17.1.- Tipos de Prendas

17.2.- Definición de prendas

17.3.- Diferencias entre prendas

18.- FICHA TÉCNICA

18.1.- ¿Porqué una ficha técnica?

18.2.- Elementos de la FT

18.3.- Ficha Técnica de Diseño

19.- TENDENCIAS

19.1.- Coolhunter de Moda

19.2.- Recursos para Tendencias

19.3.- SkechtBook de Moda

 

PATTERN DESIGN

20.- PATRONAJE I  

20.1.- Realización de patrones base.

20.2.- Estudio de cuerpos  (blusas)

20.3.- Estudio de Vestidos

20.4.- Estudio de faldas

20.5.- Confección industrial

21.- TOMA DE MEDIDAS

21.1.- ¿Cómo tomar medidas?

21.2-  Ficha técnica de medidas

21.3 – Ejemplos de prendas

21.4 – Fitting

 

OTRAS ACTIVIDADES

  • VISITAS A EMPRESAS
(PRONOVIAS, MANGO, DESIGUAL, GRATACÓS …)
  • WORSHOPS
  • MASTERCLASS
  • PARTICIPACIÓN CONCURSOS
  • PRÁCTICAS EN EMPRESA
  • BOLSA DE TRABAJO

 

SEGUNDO CURSO DE DISEÑO DE MODA 


DIGITAL DESIGN

1.- Diseño Asistido por Ordenador II

1.1.- Funciones avanzadas Illustrator

1.2.- Creación de fichas técnicas con Illustrator

1.3.- Funciones básicas Indesign

1.4.- Creación book creativo Indesign

2.- Patronaje por ordenador I

2.1.- Explicación funciones del programa GERBER

2.2.- Creación patrones

2.3.- Funciones

2.4.- Primeros Marcadas

3.- Patronaje por ordenador II

3.1.- Creación y transformación patrones

3.2.- Escalados

3.3.- Marcadas

 

FABRICS & MATERIALS

4.- Tecnología Textil II

4.1.- Tisaje.

4.2.- Diccionario de tejidos.

4.3.- Tejidos de punto.

4.4.- Acabados, tintura y estampación.

4.5.- Telas no tejidas.

4.6.- Análisis tejidos colección.

 

TREND STUDIES

5.- Fichas Técnicas II 

5.1.- Adaptación de la ficha técnica en distintas empresas

5.2.- Automatización de la Ficha Técnica (Excel)

6.- Tendencias

6.1.- Estudio de tendencias

6.2.- Panel de Tendencias

 

TESIS

7.- Organización de la colección 

7.1.- Calendario de la colección.

7.2.- Plan de colección

7.3.- Cuadro de colección

7.4.- Presentación Book.

8.- Imagen corporativa  

8.1.- Estudio completo de una marca

8.2.- Diseñar un logotipo para colección

8.3.- Crear una papelería corporativa

8.4.- Elaborar etiquetas para las prendas.

8.5.- Crear una presentación para PVP

9.- Marketing Moda

9.1.- Técnicas, estudio e investigación.

9.2.- Marketing estratégico de la Moda.

10- Colección Fin de curso

10.1.- Diseño de la colección.

10.2.- Elaboración de los prendas.

10.3.- Estilismo colección.

 

PATTERN DESIGN

8.- Patronaje II          

8.1.- Estudios Pantalones

8.2.- Estudio Chaquetas

8.3.- Estudio Abrigos

8.4.- Mini colección Desfile

 

OTRAS ACTIVIDADES

VISITAS A EMPRESAS (PRONOVIAS, MANGO, GRATACÓS …)
WORSHOPS
MASTERCLASS
PARTICIPACIÓN CONCURSOS
PRÁCTICAS EN EMPRESA
BOLSA DE TRABAJO

Duración y costes del curso

Duración

La duración del programa es de dos años académicos de Septiembre a Julio.

Horarios

El horario de clases es de Lunes a Viernes, de 10:00 a 13:45

Costes del curso y Financiación

Escuela Guerrero ofrece a los alumnos interesados la posibilidad de financiar el pago del importe del curso en cómodos plazos.

Contacto